Abstracts
INSTRUCCIONES

TITULO DE LA COMUNICACIÓN
No debe presentar abreviaturas y se escribe todo en mayúsculas.

AUTORES
Inicial, seguida de punto y dos apellidos de cada autor. La filiación se identifica con una letra tras el último apellido. No se debe poner todo en mayúsculas. Los nombres y apellidos de los autores se separan por una coma, excepto entre el penúltimo y el último, donde debe ponerse una i griega.
Ejemplo: J.C. Marín-Gabriela,b, F. Ramos-Zabalac, A. Herreros de Tejadad,e, L.F. Múgica- Aguinagaf y E. Albéniz-Urbizug

FILIACIONES
Las distintas filiaciones se separan por puntos, y los distintos términos dentro de cada filiación se separan por puntos. Indican el servicio, el departamento y/o la unidad y el centro de trabajo del autor, así como la ciudad. No poner todo en mayúsculas.
Ejemplo: aServicio de Aparato Digestivo, Unidad de Endoscopias, Consulta de Alto Riesgo, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid. bServicio de Aparato Digestivo, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Madrid. cServicio de Aparato Digestivo, Hospital Universitario HM Montepríncipe, Madrid. dServicio de Aparato Digestivo, Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, Madrid. eServicio de Aparato Digestivo, MD Anderson Cancer Center, Madrid. fServicio de Aparato Digestivo, Hospital Universitario Donostia, San Sebastián. gServicio de Aparato Digestivo, Complejo Hospitalario de Navarra, Pamplona.

TEXTO - 250 palabras
Distribuido en los apartados según sección (comunicaciones o casos clínicos).

  • Comunicaciones: se dividen en los apartados de introducción, objetivos, métodos, resultados y conclusiones.
  • Casos clínicos: se dividen en los apartados de introducción, caso clínico y discusión.
  • No debe escribirse el texto todo en mayúsculas.
  • Dentro de un mismo apartado el texto debe estar en un solo párrafo (no poner saltos de línea ni viñetas).
  • Utilizar las abreviaturas básicas en pruebas clínicas (Rx, HDL, LDL...) pero no en palabras explicativas del texto (tto, pte.izdo, dcha, dx...), que deben escribirse completas.
  • Los puntos, comas, dos puntos y punto y coma van seguidos de un espacio antes de la siguiente palabra.
  • Los resultados numéricos de pruebas deben ir separados por punto, coma o punto y coma (no seguidos sin separación).La cifra debe ir separada de las unidades de medida.
    Ejemplo:PCR 10,2 mg/dl, hematocrito 38,1%; hemoglobina 13,6 g/dl, NT-proBNP 4.891 pg/ml,plaquetas 152 × 109/L, glucosa 97 mg/dl, urea 71 mg/dl, actividad de protrombina 72%.
  • Los decimales deben indicarse por comas y no por puntos.
  • Los millares deben llevar punto (salvo en los años).
  • Las tablas deben venir en formato texto y no en formato imagen.
  • Los textos deben venir en Word y no en PDF.

BIBLIOGRAFÍA
Debe seguir las normas de Vancouver. Importante mantener el orden de presentación de los datos.

Artículos de revista: seis primeros autores (apellido y primera letra del nombre propio) y et al. Título del artículo. Nombre de la revista abreviada. Año; volumen; página inicial-página final.
Ejemplo de revista:
1. Rose ME, Huerbin MB, Melick J, Marion DW, Palmer AM, SchidingJK, et al. Regulation of interstitial excitatory amino acid concentrations after cortical contusion injury. Brain Res. 2002;935(2):40-6.

Capítulo de libro: Autor/es del capítulo. Título del capítulo. En: Director/Coordinador/Editor literario del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación: Editorial; año. Página inicial del capítulo-página final del capítulo.
Ejemplo de capítulo:
1. Rader DJ, Hobbs HH. Trastornos del metabolismo de las lipoproteínas. En: Barnes PJ. Longo DL, Fauci AS, et al, eds. Harrison principios de medicina interna.Vol 2. 18a ed. México: McGraw-Hill; 2012. p. 3145-61.

Todas las opciones de citación (artículos en internet, sitio web, blogs...) están recogidas en inglés en:
https://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html#journals
Guía breve en castellano:
http://biblioguias.uam.es/citar/estilo_vancouver

EVALUACIÓN  Y SELECCIÓN DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso, en el que están representados todos los Grupos de Trabajo de la SEEC. Según esta evaluación, la comunicación podrá ser seleccionada para ser presentada como comunicación oral o póster. Adicionalmente, habrán una selección de posters que se expondrán en las mesas dedicadas exclusivamente a ellos.
Durante la segunda quincena de septiembre se enviará un correo electrónico informando de la evaluación de la comunicación enviada y del horario de presentación de la misma. 
Las comunicaciones orales se presentarán en un tiempo de 10 minutos, 8 para la presentación y 2 para discusión.
Los posters seleccionados para su presentación en las mesas de posters tendrán una duración de 5 minutos, 4 para la presentación y 1 para preguntas.

IMPORTANTE: las comunicaciones orales y posters aceptados para el congreso serán publicados en un número especial de la revista Gastroenterología y Hepatología. El formato de las comunicaciones orales y posters se deberá adaptar al formato de la revista. Las instrucciones concretas se pueden consultar en el siguiente fichero.

PREMIOS

Todas las comunicaciones y posters presentadas en el congreso podrán optar a uno de los premios ofertados dependiendo del tipo de comunicación, si es oral o póster. Los premios son los siguientes:

Comunicaciones orales: primer y segundo premio
Posters: primer y segundo premio

 

INSTRUCCIONES - FORMATO DE LOS POSTERS

El tamaño máximo de los posters es el siguiente: 110 cm de ancho y 90 cm de alto

Descargar plantilla...
 
Seec 2018
Síguenos
Visitas: 0004121
El tiempo en Córdoba
El tiempo - Tutiempo.net